Northridge School México es consciente de la importancia de las artes en la vida de las personas. Por esta razón, hemos desarrollado un amplio programa de educación musical, cuya finalidad es ayudar en la formación integral de nuestros alumnos brindándoles una experiencia artística de calidad.

Desde Pre-First hasta duodécimo grado, nuestros alumnos tienen clase de instrumento, educación musical y ensamble. A partir de Middle School también aprenderán apreciación e historia de la música.

También contamos con la clase de Visual Arts para los alumnos de Elementary; en ella, los alumnos desarrollan su creatividad e imaginación a través de la expresión con diferentes técnicas y materiales.

En Middle School, impartimos las clases de Fotografía y de Dibujo asistido por computadoras, con ellas buscamos que nuestros alumnos aprendan a capturar la belleza de la realidad y a crear objetos que pueden resolver problemas reales, respectivamente.

Nuestro objetivo es consolidar en nuestros alumnos la apreciación de la belleza en todas sus formas, pues pensamos que así, ellos construyen su propio proyecto de vida, con la búsqueda de la belleza como parte esencial del mismo.

 También contamos con la clase de Visual Arts donde los alumnos desarrollan su creatividad e imaginación.

En las Clases de Música de After  School, ofrecemos la oportunidad a los alumnos de Northridge  de desarrollar sus capacidades y aptitudes musicales con clases de instrumento y ensamble, somos 24 profesores especialistas en cada uno de los instrumentos: violín, viola, cello, contrabajo, flauta transversa, saxofón, clarinete, trompeta, trombón, piano, batería, guitarra y canto.

Contamos con 6 ensambles representativos: Bowing Strings, Dowtown Strings, High Strings, Atomic Band, Metropoli Jazz Band y NSM Boys Choir, con los cuales hemos hecho giras a la ciudad de Chicago en 2012 y a las ciudades de Hong Kong y Pekín en el año 2014, haciendo un Performance de Música mexicana en la Muralla China, así como diferentes presentaciones en diferentes auditorios de la ciudad de México, en este 2018 nos estamos preparando para nuestra tercera gira que será a la Ciudad de Chicago.

Tenemos convenios con el conservatorio Wagner de Viena y la Royal School of Music de Londres para que los alumnos que así lo deseen puedan certificar Internacionalmente sus estudios musicales.