Nuestros alumnos son formados en un ambiente amable y exigente, que permite a los alumnos egresados alcanzar los conocimientos, habilidades y fortalezas del carácter necesarias para afrontar los retos de la Secundaria.

Junto con la formación académica, en Northridge School México entendemos que el carácter formado en esta etapa es primordial para el desarrollo integral de los alumnos; por eso el colegio cuenta con un programa de fortalezas del carácter, basado en el desarrollo de competencias y fortalezas de acuerdo a su edad. Siguiendo la visión del colegio, estas fortalezas buscan la vivencia de las virtudes cristianas bajo la identidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Nuestro programa académico está estructurado de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública y está enfocado en el desarrollo de habilidades en los alumnos, que les permitan continuar su crecimiento académico en las siguientes etapas escolares; tal es el caso de las siguientes:

  • Las habilidades lingüísticas correspondientes al nivel B1 conforme al marco común europeo de referencia, tanto en Inglés como en Español. Esto permite a nuestros alumnos desenvolverse óptimamente a nivel personal y escolar en esos idiomas.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático aplicado a la vida real, acompañado de los conocimientos necesarios para identificar datos provenientes de varias fuentes y resolver problemas siguiendo algoritmos simples en aritmética, estadística y geometría.
  • Aprueba el nivel 1 de su instrumento a través de su participación en un recital.
  • Comprende y usa diferentes técnicas para expresarse a través de la creación de obras plásticas.
  • Se desenvuelve adecuadamente en ambientes digitales y desarrolla sus habilidades para incorporar adecuadamente la tecnología en su aprendizaje; discrimina las funciones de las diferentes aplicaciones y las usa conforme a los fines que requiere.
  • Busca soluciones a los problemas de su comunidad; sitúa los hechos históricos y valora los factores culturales de cada sociedad; comprende las diferentes zonas naturales, su valor económico y la importancia del cuidado de los recursos naturales disponibles.
  • Elabora explicaciones de las relaciones de causa-efecto en los fenómenos naturales, genera hipótesis a partir de sus conocimientos científicos para explicar fenómenos naturales con cierta complejidad.
  • Que los alumnos valoren la actividad física y entiendan su papel dentro de un estilo de vida saludable e íntegro.

Nuestros profesores son especialistas en enseñanza y se actualizan constantemente para mejorar su desempeño en el aula. Además, en concordancia con el alto nivel de exigencia, los profesores estructuran sus sesiones en un modelo centrado en el alumno para atender las necesidades académicas de cada uno de ellos.

El ambiente del colegio permite una relación amable entre profesores y alumnos; fomentamos también relaciones cordiales entre los alumnos, basadas, sobre todo, en el respeto y la búsqueda del bien del otro y de la comunidad. Además, para fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, promovemos distintas actividades académicas y extraescolares que se desarrollan en el colegio y fuera de él, cuya misión es generar un ambiente amigable entre padres de familia, profesores y alumnos.

Pensamos que la práctica deliberada permite el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos; por eso organizamos actividades extraescolares enfocadas a la academia, al arte, al deporte y a la robótica para que nuestros alumnos sobresalgan en las actividades que más les interesan.