CASAS DE PRIMARIA

Tenemos 7 casas representativas en Primaria, cada una representa ciertas virtudes y competencias.

Al ingresar a Northridge se le asigna una casa a cada alumno y forman parte de ella a lo largo de su estancia en Primaria.

Los alumnos representan a sus casas en las competencias que se llevan a cabo en el evento House Celebration.

 

KNIGHTS

La palabra caballero tiene varias acepciones: el caballero en sentido de la persona con buenos modales, correcto y virtuoso (Gentleman) y el líder legendario, aventurado, fuerte y noble (Knight). Con este marco, cada casa tiene un significado y el objetivo es que sus integrantes exalten las virtudes de ese caballero.

Los caballeros son un excelente ejemplo para desarrollar fortalezas del carácter en los alumnos. Los nombres de las casas son los mismos que en Northridge Prep, nuestra escuela hermana en Chicago, pero con diseños propios de cada casa. El caballero, que cobija a todos, simboliza la unión entre cada casa con un objetivo común: el Northridge Knight.

A partir de Secundaria a cada alumno se le asigna una casa de caballero. Cada casa se identifica con un escudo específico pues tienen características distintas; sus diferencias se manifiestan con armas y colores distintos.

 

Palladin

Inspirado en los caballeros franceses, legendarios miembros de los guardianes de Carlomagno (Carlos I). Asume la tarea de proteger y curar, tiene gran fuerza física y resistencia.

Cavalier

Inspirado en los caballeros ingleses (Rupert del Rin), soldado joven e impaciente en el trato con otros, pero inteligente, táctico y persistente ante la adversidad.

Vytis

Inspirado en el caballero blanco que ostenta el escudo de Lituania (en tiempos de Algirdas) y el papel del inversionista que amistosamente salva a una compañía; tiene un excelente manejo de los recursos y política, cabalga en un caballo blanco y sostiene una espada de plata.

Riddervon

Inspirado en el Barón Rojo, título nobiliario otorgado a un caballero, Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, condecorado piloto alemán, es un caballero diestro en el manejo de las nuevas tecnologías, con gran compromiso y lealtad.