Nuestros alumnos son formados en un ambiente amable y exigente, que permite a los alumnos egresados alcanzar los conocimientos, habilidades y fortalezas del carácter necesarias para afrontar los retos de la Primaria Superior.

Junto con la formación académica, en Northridge School México entendemos que el carácter formado en esta etapa es primordial para el desarrollo integral de los alumnos; por eso el colegio cuenta con un programa de fortalezas del carácter, basado en el desarrollo de competencias y fortalezas de acuerdo a su edad. Siguiendo la visión del colegio, estas fortalezas buscan la vivencia de las virtudes cristianas bajo la identidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Nuestro programa académico está estructurado de acuerdo con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública y se enfoca en el desarrollo de habilidades que permita a los alumnos continuar con su crecimiento académico en las siguientes etapas escolares:

  • Las habilidades lingüísticas correspondientes al nivel A2 conforme al marco común europeo de referencia, tanto en Inglés como en Español. Esto permite a nuestros alumnos desenvolverse óptimamente a nivel personal y escolar en esos idiomas.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático aplicado a la vida real, acompañado de los conocimientos necesarios para ordenar datos, resolver operaciones y resolver problemas simples en contextos conocidos.
  • Identifica las cualidades del sonido, utiliza el lenguaje musical, canta y toca un instrumento.
  • Comprende y usa diferentes técnicas para expresarse a través de la creación de obras plásticas.
  • Se desenvuelve en un nivel básico en ambientes digitales y desarrolla sus habilidades para incorporar adecuadamente la tecnología en su aprendizaje.
  • Comprende la importancia de su desarrollo y la necesidad de un comportamiento social adecuado; comprende los principales hechos y la ubicación del lugar en el cual vive.
  • Enfrenta el mundo con curiosidad y busca la relaciones de causa-efecto en los fenómenos naturales.
  • Que los alumnos valoren la actividad física y entiendan su papel dentro de un estilo de vida saludable e íntegro.

Nuestros profesores son especialistas en enseñanza y se actualizan constantemente para mejorar su desempeño en el aula. Además, en concordancia con el alto nivel de exigencia, los profesores estructuran sus sesiones en un modelo centrado en el alumno para atender las necesidades académicas de cada uno de ellos.

El ambiente del colegio permite una relación amable entre profesores y alumnos; fomentamos también relaciones cordiales entre los alumnos, basadas, sobre todo, en el respeto y la búsqueda del bien del otro y de la comunidad. Además, para fortalecer los vínculos de nuestra comunidad, promovemos distintas actividades académicas y extraescolares que se desarrollan en el colegio y fuera de él, cuya misión es generar un ambiente amigable entre padres de familia, profesores y alumnos.

Pensamos que la práctica deliberada permite el desarrollo de las habilidades de nuestros alumnos; por eso organizamos actividades extraescolares enfocadas a la academia, al arte, al deporte y a la robótica para que nuestros alumnos sobresalgan en las actividades que más les interesan.