Nuestros alumnos son formados en un ambiente amable y exigente, que permite a los alumnos egresados alcanzar los conocimientos, habilidades y fortalezas para desenvolverse en las mejores universidades del mundo.

Junto de la formación académica, en Northridge School Mexico entendemos que el carácter formado en esta etapa es primordial para el desarrollo integral de los alumnos; por eso el colegio cuenta con un programa de fortalezas del carácter, basado en el desarrollo de competencias y fortalezas de acuerdo a su edad. Siguiendo la visión del colegio, estas fortalezas buscan la vivencia de las virtudes cristianas bajo la identidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Nuestro programa académico, se encuentra estructurado de acuerdo al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades, y a la vez es compatible con el programa de estudios de nuestra escuela hermana en Chicago, Northridge Prep. El programa académico está enfocado en el desarrollo de habilidades en los alumnos que les permitan tener un alto desempeño académico en la universidad, tal es el caso de las siguientes:

 

  • Las habilidades lingüísticas correspondientes al nivel C1 conforme al marco común europeo de referencia, tanto en Inglés como en Español. Esto permite a nuestros alumnos desenvolverse óptimamente en los niveles universitario y profesional en esos idiomas.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático aplicado a la vida real, acompañado de los conocimientos necesarios para elaborar demostraciones y resolver problemas complejos.
  • Seguimiento a las habilidades musicales desarrolladas en etapas anteriores por los alumnos, que les permita a quienes así lo decida, obtener la certificación ABRSM 4 o Trinity 4.
  • Convertirse en ciudadanos digitales para que sean responsables en sus interacciones en ambientes digitales y para que incorporen adecuadamente la tecnología en su aprendizaje y en su vida.
  • Comprende su rol dentro de la sociedad y la necesidad de su ayuda para mejorar las condiciones de vida de otras personas; ubica adecuadamente hechos en las coordenadas de espacio y tiempo y los relaciona con los hechos de su realidad.
  • Que los alumnos valoren la actividad física y entiendan su papel dentro de un estilo de vida saludable e íntegro.

En High School contamos con un programa de intercambio que permite a los estudiantes realizar por lo menos un periodo en nuestra escuela hermana en Chicago, Northridge Prep. Lo anterior, y en concordancia con la similitud de los planes de estudio de ambos colegios, permite a los alumnos que participan en este programa, obtener un doble título de preparatoria: el correspondiente al programa de CCH, avalado por la UNAM, y el correspondiente a Northridge Prep.

Nuestros profesores son especialistas en las asignaturas que imparten y se actualizan constantemente en sus áreas de especialidad. Además, en concordancia con el alto nivel de exigencia, los profesores estructuran sus sesiones en un modelo centrado en el alumno para atender las necesidades académicas de cada uno de ellos. En este sentido, hemos instrumentado un sistema de co-teaching en Matemáticas y Ciencias, que permite a los alumnos tener dos profesores en el salón de clases al mismo tiempo, con la posibilidad de resolver dudas sin interrumpir la clase y con una atención individual.

El ambiente del colegio permite una relación amable y cercana entre profesores y alumnos. Asimismo, existe un ambiente cordial entre los alumnos, propiciado por las distintas actividades académicas y extraescolares que son organizadas por el colegio, como las convivencias anuales que se realizan para cada generación en un lugar de esparcimiento fuera de la Ciudad de México, en el que conviven alumnos y profesores fuera de un ambiente académico.

Asimismo, además de las actividades extraescolares enfocadas al arte, al deporte y a la robótica, existen competencias académicas en las que los alumnos de High School han destacado, tales como Olimpiada de Matemáticas a nivel regional y nacional, y participaciones en Modelos de Naciones Unidas con resultados sobresalientes.