En Northridge School México creemos firmemente en una perspectiva internacional, un ambiente amable y un enfoque académico exigente. Preparamos a los alumnos para la educación superior en donde quiera que deseen estudiar, ya sea en los Estados Unidos de América, Europa o México. Guiamos a nuestros estudiantes a lo largo de su estancia con nosotros y los hacemos conscientes de las múltiples ofertas educativas existentes en todo el mundo.

Entorno internacional:

Contamos con un grupo comprometido de profesores internacionales de todo el mundo de habla inglesa. Alrededor del 70% de nuestras clases se imparten en inglés y la mayoría a cargo de profesores cuya lengua materna es el inglés.

Nuestros profesores proporcionan una ventana a la cultura de sus países y ayudan a nuestros estudiantes a desarrollar una perspectiva global, así como una comprensión completa del idioma inglés.

La visión y la experiencia que nuestros profesores proporcionan son clave para el desarrollo de una mentalidad internacional.

Rigor internacional:

Estamos alineados con el programa de evaluación internacional de la OCDE (PISA) a través de las pruebas de ISA. Monitoreamos el desarrollo de nuestros estudiantes y nos aseguramos de que estén alcanzando los objetivos internacionales clave.

Nuestra evaluación de idiomas está guiada por el marco común europeo de referencias para las lenguas (MCER). Nuestro programa de matemáticas en primaria y en secundaria sigue Singapore Math, el programa de matemáticas de mayor éxito en el mundo. Nuestros estudiantes participan en la Olimpiada de Matemáticas, así como en eventos internacionales de los Modelos de Naciones Unidas.

Programa de doble titulación:

Tenemos un programa de doble certificación en Preparatoria con Northridge Prep, nuestro colegio hermano en Chicago, en donde nuestros estudiantes de preparatoria se inscriben en las dos instituciones y se gradúan con un diploma doble si completan los requisitos de intercambio.

También tenemos fuertes lazos internacionales con escuelas de todo el mundo y promovemos el intercambio internacional siempre que sea posible.

Aspiraciones internacionales:

Contamos con fuertes lazos con universidades internacionales y apoyamos a nuestros estudiantes en sus procesos de admisión a la universidad tanto en el extranjero como en México.

A lo largo de la preparatoria, los estudiantes toman un curso dedicado a apoyarlos y guiarlos para tomar una decisión informada y ponderada acerca de qué carrera estudiar en la universidad y cómo dedicarse a una carrera que se adapte mejor a sus habilidades e intereses.

El curso de preparación para la universidad desarrolla tanto habilidades de estudio como guía para los estudiantes a lo largo de todo el proceso de elección de universidad, incluyendo la presentación de exámenes estandarizados y la redacción de un ensayo de solicitud de ingreso a la universidad.

Nuestro objetivo es capacitar a nuestros estudiantes y ayudarlos a ser líderes positivos no sólo en México, sino también en todo el mundo.