A través de 9o a 12o grado, los alumnos de High School son formados mediante un ambiente amable y exigente, que permite a los alumnos egresados alcanzar los conocimientos, habilidades y fortalezas que le permitan desenvolverse en las mejores universidades del mundo.

De la mano de la formación académica de los alumnos, en el colegio se entiende que el carácter formado en esta etapa es primordial dentro del desarrollo integral de los alumnos, es por esto que el colegio cuenta con un programa de fortalezas del carácter, a partir del desarrollo de competencias y fortalezas de acuerdo a su edad. Siguiendo la visión del colegio, estas fortalezas buscan la vivencia de las virtudes cristianas bajo la identidad de la espiritualidad del Opus Dei.

Nuestro programa académico, se encuentra estructurado de acuerdo al plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades, y a la vez es compatible con el programa de estudios de nuestra escuela hermana en Chicago, Northridge Prep. El programa académico, se encuentra enfocado a desarrollar las habilidades en los alumnos que les permitan tener un alto desempeño académico en la Universidad, tal es el caso de las siguientes:

  • Desarrollo de habilidades lingüísticas en español avanzadas que permiten a los alumnos ser capaces de reconstruir información, expresarse de manera coherente y fluida, tanto en lenguaje oral como escrito.
  • Desarrollar el pensamiento lógico-matemático aplicado a la vida real, acompañado de los conocimientos necesarios para elaborar demostraciones y resolver problemas complejos.
  • Las habilidades lingüísticas correspondientes al nivel C1 de Inglés, de acuerdo al marco común europeo de referencia, que permite a los alumnos desarrollarse a nivel universitario y posteriormente profesional en este idioma.
  • Seguimiento a las habilidades musicales desarrolladas en etapas anteriores por los alumnos, que les permita a quienes así lo decida, obtener la certificación ABRSM 4 o Trinity 4.
  • Que los alumnos valoren la actividad física y entiendan su papel dentro de un estilo de vida saludable e íntegro.

En High School contamos con un programa de intercambio que permite a los estudiantes de realizar por lo menos un periodo en nuestra escuela hermana en Chicago, Northridge Prep. Lo anterior, y en concordancia con la similitud de los planes de estudio de ambos colegios, permite a los alumnos que participan en este programa, tener un doble título de preparatoria: el correspondiente al programa de CCH, avalado por la UNAM, y el correspondiente a Northridge Prep.

En Northridge, trabajamos para tener profesores con el más alto nivel académico y que sean especialistas en las asignaturas que imparten, y que buscan constantemente mantenerse actualizados en sus ramos de especialidad. Además, en concordancia con el alto nivel de exigencia, los profesores buscan una educación personalizada que atienda las necesidades académicas de cada alumno. En este sentido, en High School existe un sistema de co-teaching en materias como matemáticas, y ciencias, que permite a los alumnos tener dos profesores en el salón de clases al mismo tiempo, con la posibilidad de resolver dudas sin interrumpir la clase y con una atención individual.

El ambiente en High School, permite una relación amable y cercana entre profesores y alumnos. Asimismo, existe un buen ambiente de alumnos propiciado por las distintas actividades académicas y extraescolares que se desarrollan en el Colegio, como las convivencias anuales que se realizan para cada generación en un lugar de esparcimiento fuera de la Ciudad de México, en el que conviven alumnos y profesores fuera de un ambiente académico.

Asimismo, además de las actividades extraescolares enfocadas al arte y el deporte, existen actividades académicas en las que los alumnos de High School se destacan en sus competencia, tales como Olimpiada de Matemáticas a nivel regional y nacional, y participaciones en Modelos de Naciones Unidas con resultados sobresaliente.