Nuestros programas de robótica están orientados a la comprensión de la aplicación de la  ciencia y tecnología en actividades de robótica, electrónica y programación. A través de ellos ayudamos en el desarrollo de las fortalezas del carácter indispensables para crear y para competir: habilidades emocionales, sociales e intelectuales.

Creativity:

Dirigido a los niños de primaria que quieran expresarse creativamente a través de herramientas digitales (Minecraft y Scratch), y herramientas físicas (LEGO) así como herramientas electrónicas (Makey Makey, Arduino y Robot Dash & Dot).

A través de estas herramientas, los alumnos fortalecen su capacidad lógico-espacial a partir del diseño y elaboración de modelos en 2D y 3D; adicionalmente, desarrollan su capacidad lógico-matemática a través de su introducción en el mundo de la programación y electrónica.

Robotics:

Dirigido a los niños y jóvenes que han sido seleccionados, a partir de sus habilidades intelectuales, emocionales y sociales, para participar en competiciones de robótica (FIRST LEGO League, World Robot Olympiad).

Durante la temporada de cada competición, los estudiantes trabajan en equipo con el fin de diseñar y programar robots autónomos que resuelvan los retos solicitados.