Preceptoría

En Northridge School México contamos con un programa de educación del carácter. Buscamos que todos en la comunidad educativa nos esforcemos en tener un buen carácter, es decir, que nuestras intenciones y acciones beneficien tanto al individuo como a los demás.

La educación del carácter es un término general que engloba todas las actividades educativas explícitas e implícitas que ayudan a los jóvenes a desarrollar fortalezas personales positivas llamadas virtudes. Buscamos que toda actividad en el colegio ayude a formar un buen carácter.

El buen carácter es importante para los individuos y la sociedad. Las cualidades que componen el carácter se pueden aprender y enseñar. Hacemos énfasis en:

  • Fortalezas del Corazón, fortalezas «interpersonales» o “del darse”. Nos ayudan a relacionarnos de manera positiva con otras personas.
  • Fortalezas de la Voluntad, fortalezas «intrapersonales» o “del hacer». Nos ayudan a lograr nuestros objetivos.
  • Fortalezas de la Mente, fortalezas «intelectuales» o “del pensamiento”. Nos ayudan a reflexionar, a asombrarnos y a crear.

Nuestra finalidad es que nuestros alumnos quieran ser buenos más que portarse bien; por eso contamos con un sistema de asesoría personalizada. En él, el asesor ayuda al alumno a auto-evaluarse en una serie de fortalezas específicas; esto permite al estudiante centrarse en su propio crecimiento y desarrollo en esas áreas, pues se compromete con uno o dos objetivos en cada periodo. Asimismo, le ayuda para iniciar conversaciones positivas.

Todo este sistema está empapado de un espíritu cristiano optimista de lucha por ser mejores a través del trabajo y esfuerzo personales, con ayuda de los demás y de la fe personal.