Programa extraescolar

El programa extraescolar de Northridge School México es un espacio educativo que apoya y complementa la formación integral de nuestros alumnos, a través del desarrollo de sus habilidades en las actividades que les interesan.

Con el objetivo de garantizar los resultados, en cada una de las áreas se establecen metodologías probadas y efectivas. Realizamos una evaluación continua para identificar los cambios y avances que consiguen los alumnos para determinar las áreas de oportunidad en las cuales se enfocarán para mejorar su práctica.

 

Deportes

Nuestros programas deportivos de futbol y basquetbol operan bajo un programa determinado por la etapa evolutiva de los participantes. Asimismo, en Tae Kwon Do y NSM Fit usamos metodologías que permiten desarrollar sus capacidades físicas individuales y fomentar los valores implícitos en la práctica deportiva y la formación de fortalezas del carácter.

Los equipos representativos de Northridge son atendidos por profesores especialistas en cada deporte.

Los equipos representativos de Northridge son:

  • 2 categorías de futbol 7.
  • 9 categorías de futbol 11.
  • 6 categorías en basquetbol.
  • Grupos de cintas básicas y avanzadas de Tae Kwon Do.

 

Arte

Nuestros programas musicales ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar sus capacidades y aptitudes y fomentar el desarrollo de las fortalezas del carácter implícitas en la práctica de un instrumento.

Las clases son impartidas por profesores especialistas en cada instrumento:

Violín.

Viola.

Cello.

Contrabajo.

Saxofón.

Trompeta.

Trombón.

Flauta transversa.

Clarinete.

Guitarra.

Bajo eléctrico.

Canto.

Batería.

Los ensambles representativos de Northridge son:

   

 

Con ellos se participa en:

Grabaciones profesionales de discos.

Conciertos y presentaciones en diferentes auditorios de la Ciudad de México.

Recitales.

Nuestro Festival de Arte con prestigiados invitados internacionales.

Giras nacionales e internacionales.

Tenemos convenios con el conservatorio Wagner de Viena y la Royal School of Music de Londres, para que los alumnos que así lo deseen puedan certificar sus estudios musicales internacionalmente.

 

Robótica

Nuestros programas de robótica están orientados a la comprensión de la aplicación de la  ciencia y tecnología en actividades de robótica, electrónica y programación. A través de ellos ayudamos en el desarrollo de las fortalezas del carácter indispensables para crear y para competir.

Las clases son impartidas por profesores especialistas en cada nivel:

  • Creativity: dirigido a los niños de Elementary que quieran expresarse creativamente a través de herramientas digitales (Minecraft y Scratch) y herramientas físicas (LEGO, Makey Makey, Robot Dash, etcétera.).
  • Robotics Advance: dirigido a niños y jóvenes que han sido seleccionados, a partir de sus habilidades técnicas, intelectuales, emocionales y sociales, para participar en concursos de robótica.

Con ellos se participa en:

  • Torneo de robótica First Lego League (FLL).
  • Torneo de robótica World Robot Olympiad (WRO).
  • Creativity: Pre-First a 6° grado.
  • First Lego League: 6° a 8° grados.

Académicos

Nuestros programas están orientados a brindar ayuda oportuna y adecuada a los alumnos que presenten dificultades con algún tema o con alguna materia. Con esta finalidad, ponemos al alcance de los alumos asesorías académicas, individuales o grupales, que les permitan desarrollar las habilidades y construir los conocimientos necesarios para mejorar su rendimiento académico.

Las clases son impartidas por profesores especialistas en el tema que se requiera.

Study Hall

Para aquellos alumnos inscritos a un after deportivo, musical y/o de robótica, ofrecemos un espacio y el acompañamiento de un profesor para la realización de sus tareas o de actividades lúdico-didácticas.